• El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Candelaria perfecciona sus técnicas de

    El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Candelaria perfecciona sus técnicas de

    23 de Noviembre de 2017

    Hemos efectuado seis operaciones, en dos sesiones quirúrgicas, donde expertos oftalmólogos han dado a conocer métodos novedosos en la especialidad como la colocación de los tubos de Jones en la vía lagrimal, Dacriocistorrinostomía Endonasal y actualización en procedimientos de Oculoplastia.

    Durante las sesiones se dieron a conocer métodos novedosos en este campo, como la colocación del tubo de Jones en la vía lagrimal, la dacriocistorrinostomía endonasal y también cirugía de ptocis de cejas vía interna (o de párpados caídos); avances que, sin duda, contribuye a la mejora considerable del paciente.

    El tubo de Jones se aplica cuando hay una serie obstrucción definitiva del drenaje de la vía lágrimal que no se puede tratar con métodos convencionales. Este método evita que el paciente lagrimee durante toda su vida. 

    La ptosis, o párpados caídos es en el descenso del párpado superior que puede afectar tanto a la visión como al campo visual. 

    El objetivo de nuestro centro hospitalario, a través del Servicio de Oftalmología, dirigido por el Dr. Pedro Abreu, junto con el responsable de la Sección de Oculoplastia, el Dr. José Luis Delgado, pasa por seguir perfeccionando y actualizando nuestros conocimientos en esta especialidad para mantenernos a la vanguardia en las técnicas que vayan surgiendo.